miércoles, abril 27, 2022

XXIV ENCUENTROS EN EL NORTE

 

XXIV ENCUENTROS EN EL NORTE

 

 

Queridos amigos/as:

 

Poder llegar a  la XXIV edición  de Los  Encuentros en el norte  es un milagro, pero  no es un logro de nuestra tozudez, sino un éxito de vuestro estimulo, de vuestra exigencia, de vuestra presencia que, año tras año, y van 23, nos han ido obligando a superarnos a nosotros mismos y a enfrentarnos a los problemas reales que se nos presentan cada vez que subimos a un escenario. Llegar a la XXIV  edición es llegar a la mayoría de edad absoluta, lo que también nos llena de orgullo y alegría. Los Encuentros cumplen 24 años y el Teatro del Norte 37.

Los   X XIV  Encuentros se realizaran entre el jueves 25 de Agosto y el lunes 29  de Agosto.

 

El tema de lo XXIV  Encuentros en el Norte será: Los Caminos de la Voz Si  en los XXIII Encuentros trabajamos sobre La Emoción, este año trabajaremos sobre los Los Caminos de la Voz. La Voz en escena, en situación de representación, como columna básica de toda interpretación.

¿Cómo se trabaja la voz?  La relación voz-cuerpo. Voz-respiración. Voz hablada y voz cantada. La voz como portadora de emoción. Voz interior y voz exterior. Tonos, intensidades, cantidades, timbre….Voz y texto, etc, etc.


Y en esa ardua y apasionante tarea nos concentraremos los cuatro días de los Encuentros. Y un año más estaremos  los pedagogos habituales de los últimos años: Etelvino Vazquez,  Cristina Samaniego,  Antonio Sarrio,  David Gonzalez.

Como ediciones anteriores también habrá talleres de otras materias, representaciones, proyecciones de vídeo, charlas, encuentros, demostraciones y alguna sorpresa.

 

Pero la Covi sigue ahí y todavía  nos obliga a algunos cambios:

-      El número máximo de alumnos será de 25

-      Hay que llevar mascarilla todo el tiempo y guardar las distancias

-      Los grupos de trabajo serán más reducidos y los horarios de trabajo también se modificaran.

-      La admisión  será  solo para los 25 primeros/as que se matriculen.

-      Por motivos del COVI,  los Encuentros pueden suspenderse o aplazarse a última hora.

 

 

Nos gustaría que,  para celebrar este reencuentro, para celebrar que aquí estamos sin miedo al virus, pero si con respeto y con medidas,   pudieses venir a  estos Encuentros que ya están muy  cerca de la normalidad

Unos  Encuentros que,   tras el Teatro y la Peste, que escribía Artaud,  estarán  llenos de voz y de teatro. Serán, nuevamente,   unos  Encuentros  para reunir a los amigos secretos  del Teatro del Norte.

 

 

Como en años anteriores los Encuentros se celebrarán en régimen de internado en el Colegio El Prial de Infiesto (Asturias), con llegada el 25 de Agosto a las 4 de la tarde  y marcha el 29 por la mañana, y, también como en años anteriores, no se precisa experiencia para participar El precio será de 350 €, incluyendo curso, espectáculos, alojamiento y manutención. Para más información, consulta de dudas e inscripción,  puedes llamarnos al 985260103 / 629817657, o al e-mail:  teatro.del.norte@gmail.com


Te esperamos en los XXIV  Encuentros en el Norte.

 

Etelvino Vázquez

Teatro del Norte

 

No hay comentarios: