sábado, mayo 29, 2021

XXIII ENCUENTROS EN EL NORTE


 

Queridos amigos/as:

 

Tras un año, el 2020, de confinamiento y muerte, reanudaremos nuevamente, y si el Covi nos lo permite,  nuestros Encuentros en el Norte en el colegio El Prial de Infiesto.

Serán nuestros XXIII Encuentros en el Norte

Poder llegar a  la XXIII  edición es un milagro, pero  no es un logro de nuestra tozudez, sino un éxito de vuestro estimulo, de vuestra exigencia, de vuestra presencia que, año tras año, y van 22, nos han ido obligando a superarnos a nosotros mismos y a enfrentarnos a los problemas reales que se nos presentan cada vez que subimos a un escenario. Llegar a la XXIII edición es llegar a la mayoría de edad absoluta, lo que también nos llena de orgullo y alegría. Los Encuentros cumplen 23 años y el Teatro del Norte 36.

Los XXIII Encuentros se realizaran entre el jueves 26 de Agosto y el lunes 30 de Agosto.

El tema de lo XXIII Encuentros en el Norte será: La emoción en escena
Si  en los XXI Encuentros trabajamos sobre Los caminos de la voz, este año trabajaremos sobre los Caminos de la Emoción. La Emoción en escena, en situación de representación, como columna básica de toda interpretación. El trabajo emocional desde el interior de cada uno, hacia el exterior, y desde el exterior hacia el interior de cada uno. Diferencia entre emoción personal y emoción en escena. ¿Cómo se entrenan las emociones? ¿Cómo se trabaja con ellas? ¿Dónde está la frontera entre lo personal y lo teatral? Conocimiento y recreación de una emoción. Creación de una partitura emocional. Emoción y voz. Emoción y texto. Emoción e intención. Etc.


Y en esa ardua y apasionante tarea nos concentraremos los cuatro días de los Encuentros. Y un año más estaremos  los pedagogos habituales de los últimos años: Etelvino Vazquez,  Cristina Samaniego,  Antonio Sarrio,  David Gonzalez.

Como ediciones anteriores también habrá talleres de otras materias, representaciones, proyecciones de vídeo, charlas, encuentros, demostraciones y alguna sorpresa.

 

Pero la Covi también nos obliga a algunos cambios:

-      El numero máximo de alumnos será de 20

-      Hay que llevar mascarilla todo el tiempo y guardar las distancias

-      Si puedes traer  un PCR o una prueba de Antígenos mucho mejor.

-      Tendrás que firmar un documento  donde certificas que no has tenido relación con el Covi.

 

-      Los grupos de trabajo serán más reducidos y los horarios de trabajo también se modificaran.

-      La admisión  será  solo para los 20 primeros/as que se matriculen.

-      Por motivos del COVI,  los Encuentros pueden suspenderse o aplazarse a última hora.

 

 

Nos gustaría que,  para celebrar este reencuentro, para celebrar que aquí estamos sin miedo al virus, pero si con respeto y con medidas,   pudieseis venir a Los Encuentros muchos de los que habéis pasado  alguna vez por El Prial  a lo largo de estos ventados años. Sería como un primer Encuentro, un Encuentro tras el Teatro y la Peste, que escribía Artaud, un Encuentro lleno de emoción y de teatro. Sería  un Encuentro  para reunir a los amigos secretos  del Teatro del Norte.

 

 

Como en años anteriores los Encuentros se celebrarán en régimen de internado en el Colegio El Prial de Infiesto (Asturias), con llegada el 26 de Agosto a las 4 de la tarde  la tarde y marcha el 30 por la mañana, y, también como en años anteriores, no se precisa experiencia para participar El precio será de 350 €, incluyendo curso, espectáculos, alojamiento y manutención. Para más información, consulta de dudas e inscripción,  puedes llamarnos al 985260103 / 629817657, o al e-mail:  teatro.del.norte@gmail.com


Te esperamos en los XXIII  Encuentros en el Norte.

 

Etelvino Vázquez

Teatro del Norte

No hay comentarios: