lunes, junio 18, 2018

XX ENCUENTROS EN EL NORTE

                    
                                                    
 

 

 

Te informamos que entre el 22 y el 27 de Agosto de este año celebraremos los XX ENCUENTROS EN EL NORTE, seminario de pedagogía teatral impartido por el Teatro del Norte.

Poder llegar a  la XX  edición es un milagro, pero  no es un logro de nuestra tozudez, sino un éxito de vuestro estimulo, de vuestra exigencia, de vuestra presencia que, año tras año, y, nos han ido obligando a superarnos a nosotros mismos y a enfrentarnos a los problemas reales que se nos presentan cada vez que subimos a un escenario.


El tema de los XX Encuentros será: Emoción y Espacio


Si el año pasado trabajamos sobre Los caminos de la voz, este año trabajaremos sobre los Caminos de la Emoción en el espacio. La Emoción en escena, en situación de representación, como columna básica de toda interpretación. El trabajo emocional desde el interior de cada uno, hacia el exterior, y desde el exterior hacia el interior de cada uno. Diferencia entre emoción personal y emoción en escena. ¿Cómo se entrenan las emociones? ¿Cómo se trabaja con ellas? ¿Dónde está la frontera entre lo personal y lo teatral? Conocimiento y recreación de una emoción. Creación de una partitura emocional. Emoción y voz. Emoción y texto. Emoción e intención. Etc.

Y en esa ardua y apasionante tarea nos concentraremos los cinco días de los Encuentros. Y un año más estaremos  los pedagogos habituales de los últimos años: Etelvino Vazquez Cristina Samaniego,  Antonio Sarrio Cristina Lorenzo, David Gonzalez, Luis Vigil…


Como ediciones anteriores también habrá talleres de otras materias, representaciones, proyecciones de vídeo, charlas, encuentros, demostraciones y, para celebrar los 20 años,  alguna sorpresa.

 

Nos gustaría que,  para celebrar los XX años,  pudieseis venir a Los Encuentros muchos de los que habéis pasado  alguna vez por El Prial  a lo largo de estos veinte años. Sería un encuentro lleno de emoción y teatro. Sería  un encuentro  para reunir a los amigos secretos  del Teatro del Norte.

 

 

Como en años anteriores los Encuentros se celebrarán en régimen de internado en el Colegio El Prial de Infiesto (Asturias), con llegada el 22 por la tarde y marcha el 27 por la mañana, y, también como en años anteriores, no se precisa experiencia para participar El precio será de 300 €, incluyendo curso, espectáculos, alojamiento y manutención. Para más información e inscripción puedes llamarnos: 985260103 / 629817657, o al e-mail: teatrodelnorte@terra.es / teatro.del.norte@gmail.com


Te esperamos en los XX  Encuentros en el Norte.

 

 

                                              

 

No hay comentarios: